Android 6.0 Marshmallow


Actualización: Ya tenemos imagen de cómo queda la figura de Android 6.0 Marshmallow en el Google Plex, un nuevo Andy hace compañía desde hoy al resto de figuras en las oficinas centrales de Google. Parece que con Android 5.0 no sólo llegó la primera versión para desarrolladores, sino que también hemos pasado de implementar el dulce en la figura de Android, a hacer que lo sujete.

Desde el principio de los tiempos, android siempre ha llevado asociado el nombre de un dulce en cada versión, desde Banana Split Android ha pasado por Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice cream Sandwich, Jelly Beam, Kit Kat hasta la última versión oficial de la que podemos disfrutar, Android 5.0 Lollipop.

En el último Google I/O, la compañía de la gran G anunciaba una developer preview, tal y como ocurriera con su predecesora Lollipop, pero que aún no tenía nombre, era simplemente Android M. Hubo una segunda developer preview y hoy mismo se ha anunciado la tercera versión (y última hasta que aparezca la definitiva junto al próximo Nexus) pero con una sorpresa.

La sorpresa viene un poco oculta, y es que primero aparece en el SDK de android, que se actualiza a la API 23 y salta de número. Nada de Android 5.2, llega Android 6.0 junto a la tercera versión de la Developer preview. Esta developer preview permanecerá vigente, sin una cuarta edición de la beta de desarrolladores hasta que la versión final de Android 6.0 llegue al mercado, siendo así prácticamente una versión final.

Pero hasta ahora nada dice o confirma que el nombre de Android 6.0 sea Marshmallow. Hasta que poco después de aparecer de la beta definitiva aparece un mensaje en la web oficial anunciando el nombre de la golosina. La nube de azúcar será la protagonista. La web oficial (link al final) también anuncia la lista de cambios que se pueden probar desde ya mismo en los dispositivos Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9 e invita a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones para que sean compatibles con la última versión.

Por mi parte, tengo que decir que apostaba más por Android Muffin, pero se ve que ha pasado con mi Nexus 4; que seguramente me quede sin probar el dulce.




You Might Also Like

0 comentarios

Top Categories