Ex CEO de Apple será un nuevo fabricante de Android

John Sculley tiene una trayectoria impresionante; no sólo fue CEO de Apple desde 1983 hasta 1993, sino que entre 1070 y 1077 fue vicepresidente de Pepsi para luego ser el presidente hasta 1983, cuando entraría a trabajar en Apple.

Ahora se ha aliado con otro ex trabajador de Apple, Rober Brunner, cuyo curriculum no es menos impresionante. Brunner es un Ingeniero Industrial que trabajó siete años en la empresa de la manzana mordida desde 1989.

Juntos han dado luz a una nueva empresa tecnológica centrada en crear smartphones de bajo coste. Su intención es que estos smartphones de precio reducido no sacrifique ni diseño ni materiales, y mucho menos hardware. Obi Worldphone es el nombre de la empresa y el SF1 y el SJ1.5 son sus primeros teléfonos. Estos dispositivos llevarán con Obi Lifespeed, su propio fork de Android más ligero y con un diseño más pulido basado en la versión 5.0.2 de la piruleta androide.

El SF1 es un dispositivo de gama media-alta con unas especificaciones impresionantes para su precio, que se colocará por debajo de los 200$ en el modelo más básico.
Equipa una pantalla JDI In-Cell IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 443 ppp y protegida por Gorilla Glass 4 y capa oleofóbica. Su corazón se mueve con un procesador de 64 bit octacore Snapdragon 615 a 1,5 GHz y GPU Adreno 405.

Tiene dos posibles configuraciones de memoria: 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento interno o 3 GB de RAM y 32 GB internos. Ambos cuentan con ranura microSD de hasta 64 GB.

Las cámaras tienen 5 y 13 megapixeles en la delantera y trasera respectivamente. La trasera tiene apertura f/2.0 y sensor Exmor IMX214 de Sony. Incluirá Bluetooth 4.0, LTE, Dual SIM, Dolby Audio Surround 7.1, Quick Charge 1.0 y un MicroUSB 2.0 para la carga.

Sus dimensiones son 146 x 74 x 8mm (7.8mm de grosor con 0.2mm de pantalla saliente), donde además cabe una batería de 3000 mAh dándonos un peso de 147 gramos. Su precio de salida será de 199$ para le versión de 2GB de RAM, y 249$ para la de 3GB.

































Con el SF1.5 estamos ante un dispositivo aun más barato, con cuerpo unibody de policarbonato que proporciona una pantalla ligeramente curva como ocurre con los Galaxy S6 Edge, en el que podremos elegir el color del cuerpo entre los distintos disponibles. Su pantalla será también de 5 pulgadas, pero bajamos del FullHD al HD 720p. Así, tenemos una densidad de 294 ppp protegida por la tecnología Gorilla Glass 3 y capa oleofóbica.

Su cerebro corre con un procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable hasta 32 mediante tarjetas microSD. En este terminal no tenemos ninguna opción con más memoria RAM, sin embargo su precio es la clave.

Su cámara trasera tendrá 8 megapíxeles con Flash LED y apertura f/2.2 y en su frontal una cámara de 5 megapíxeles. Su alimentación llega también hasta los 3.000 mAh, lo que promete una duración incluso mejor que la de su hermano.

Sus dimensiones son 146 x 73 x 7.95 mm y pesa 131 gramos. Vemos por tanto que no es tan potente como su hermano, sin embargo sus 129$ lo hacen irresistible.





Si las especificaciones y el precio te han parecido apetecibles, siento tener que comunicarte que no estará disponible a la venta más allá de una lista reducida de países emergentes, más concretamente en países como Vietnam, Indonesia, Tailandia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kenia, Nigeria, Tanzania, Sudáfrica, Pakistan, Turkía e India.

Pese a ello,  la intención del fabricante es poderse expandir por otros países. Así que si estáis interesados en el terminal creado por el ex CEO de Apple, podéis rellenar el formulario que se encuentra en su web para que os informen cuando esté disponible.
Fuente: ObiWorlphone




You Might Also Like

0 comentarios

Top Categories