Google Cambia el logotipo


No hace ni un mes que Google sorprendía a medio mundo con el anuncio de Alphabet, la nueva empresa que funcionaría como conglomerado de otras empresas, entre la que estaría la propia Google. Este movimiento, si bien se ha especulado las mil y una razones que tenían los dirigentes de la gran G, aún no se sabe a ciencia cierta a qué se debe.

Políticas internas aparte, ha lanzado una nueva imagen corporativa que se suma a los cinco diseños previos por los que la palabra 'Google' ha pasado.

Nos encontramos ahora con un diseño más plano, que deja de lado la tipografía ya clásica del buscador Adobe Garamond en favor de la Roboto diseñada para que Android tuviese una lectura más fácil. Se nos presenta desde la página de inicio de la búsqueda borrando el logotipo anterior y escribiéndolo con tiza de colores, lo que nos lleva a pensar en el compromiso que tiene la empresa de Mountain View con la educación: Google contribuye a la educación con diversos proyectos además de sus productos, muchos de ellos enfocados a la enseñanza.


La nueva imagen, al igual que la compañía ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, como ellos mismos cuentan en su video; desde los campos en los que están metidos, hasta la imagen que quieren transmitir al mundo. Ahora lo que quieren transmitir es sencillez y limpieza.

Cuando la gran G comenzó su andadura por el mundo digital, el punto de entrada se encontraba en un ordenador, pero ahora no sólo es el PC el único dispositivo que tenemos conectado a la red de redes, por eso ahora podemos usar casi cualquier dispositivo con conexión a internet para acceder. Este nuevo logo quiere reflejar que Google trabaja para nosotros: un micrófono, la conocida G, las cuatro barras simbolizando la voz… y los cuatro colores presentes desde el comienzo.

Mientras algunos acusan en la web al nuevo logo de parecer una marca de lápices de colores, en Google han publicado un artículo con detalles técnicos de la nueva imagen: fuente, tamaños, colores, formas… y algunas alternativas de las que han barajado.

Entre los objetivos que buscaban con el nuevo logotipo se encontraba la necesidad de tener una imagen escalable que se pudiera ver bien bien en cualquier tamaño y que incorporase movimiento inteligente que responda a todas las etapas de una interacción por parte del usuario.

El artículo es ideal para ser estudiado por los que trabajan con diseño gráfico, pero al final dejan algo bastante claro:este diseño era sólo una parte del esfuerzo. La creación de esta nueva identidad requiere de trabajo colectivo y la diligencia de cientos de empleados de Google en diferentes roles que abarca toda la organización. 











El nuevo logo aparece desde ya no sólo en la página de inicio del buscador, sino también en las oficinas, en su blog oficial, en el favicon de las paginas de búsqueda... Incluso el logotipo y el icono de Google+ han cambiado, como lo harán paulatinamente los iconos de las aplicaciones móviles de las cuales iremos recibiendo actualizaciones mediante el Play Store.

A la derecha puedes ver cómo quedarán los nuevos iconos de algunas aplicaciones (Google Search, Google maps, Google translate, Noticias y tiempo de Google y Google+) tras el cambio de imagen corporativa. En algunos, como la aplicación de mapas, el cambio es mínimo: la 'g' minúscula anterior ha pasado a ser la nueva 'G' mayúscula, pero en Google Search perdemos el fondo azul para dar más protagonismo a una 'G' con los cuatro colores de la compañía. Aquí debajo puedes ver ejemplos de como la nueva imagen toma el protagonismo en la aplicación de búsqueda para Android.














Si quieres ver cómo funciona el nuevo Google Now y no quieres esperar a que Google Play Store te lo actualize, puedes descargarlo en instalarlo en tu terminal Android desde APK Mirror. Así luce en mi Nexus 4:


















You Might Also Like

0 comentarios

Top Categories