Cable Girls, primera producción española de Netflix

Cuando hace unos meses Netflix desembarcó en España, y éramos muchos los que esperábamos que llegara su primera producción ibérica. Y al fin ha llegado el momento: Cable Girls es el título de la primera serie del canal online de pago más importante del momento.

Cable Girls, o Las Chicas del Cable en la lengua de Cervantes, comenzará su rodaje este mismo año en Madrid con el objetivo de estrenar sus 16 episodios de forma global en 2017, aunque aún no tenemos una fecha más concreta.

Edificio Telefónica, Madrid | Foto por Rafa Luque 
A diferencia de Club de Cuervos, la primera serie del canal en español, no tendremos una tanda de capítulos basados en el humor sino que se trata de un drama. Ambientada en el Madrid de 1920, Cable Girls nos contará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la compañía ex-monopolio de telefonía; Telefónica de España.

Estas mujeres, llegarán de distintos puntos del país a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que significó una revolución de la comunicación. Las cuatro protagonistas se encontrarán en un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

Estará producida por Bambú Producciones, artífices, entre otras, de Velvet y Gran Hotel, y contará con Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés como productores. Además, viene firmada por la cocreadora Gema Niera. La filmación de los 16 capítulos comenzará a finales de este año con una duración de unos 50 minutos. Desde luego buena pinta tiene, veremos en 2017 cuál es el resultado.






Fuente: NETFLIX

You Might Also Like

0 comentarios

Top Categories