La segunda parte de Mary Poppins

Que Mary Poppins sea un clásico es algo que nadie es capaz de poner en duda. Para mí es de hecho una de mis películas predilectas de mi infancia, junto a Aladdin, La Bruja Novata... Y lo que cada vez menos gente duda ya es de la falta de ideas originales que existe en Hollywood. O quizá sea el atrevimiento de apostar por esas ideas lo que falla.

Sea como fuere, parece ser que en Disney ya han dado luz verde al proyecto de una segunda parte de la niñera más querida por todos. Esta secuela tardía y quizá innecesaria se enmarcará 20 años después de la original, y los niños que disfrutarían de aventuras supercalifragilísticas lo harán en el Londres de los años 30, después de la Gran Depresión.

Una de las novelas de P. L. Travers volverían a ser el esqueleto principal de la historia, que será dirigida por Rob Marshal, cuyas dotes directivas conocemos de la última entrega de Piratas del Caribe o Memorias de una Geisha. No será el primer largometraje musical del director americano, pues ya ha dirigido Into The Woods y Chicago. John DeLuca y Marc Platt harán las veces de productores del film.

Cabe destacar que aunque la serie de libros infantiles originales de la escritora Pamela Lyndon Travers sí constituyen una saga de ocho entregas, el nuevo musical no será una secuela directa sino que explorará nuevas aventuras de la niñera con la familia Banks, tal y como se ilustra en las siete novelas adicionales de Travers.

El guión correrá a cargo de David Magee (Descubriendo Nunca Jamás, La Vida de Pi) y la ardua tarea de crear nuevas canciones será de Marc Shaiman y Scott Wittman (Hairspray, Smash). El proyecto ya se ha ganado la aprobación del co-compositor Richard Sherman (Chim Chim Chimney, Supercalifragilísticoespialidoso).

Recordemos que Mary Poppins revivió a primeros de 2014 en Saving Mr. Banks (me niego a usar el título español) con Tom Hanks como Walt Disney intentando convencer a Travis del rodaje del largometraje (original).

El papel de Mary aún está vacante, pero Entertainment Weekly asegura que la favorita para dar vida a la niñera es Anne Hathaway. Con unas pocas clases de canto probablemente se desenvolvería bien en papel, como puedes comprobar en este video.

Aún queda mucho para que podamos ver a la niñera y su paraguas volar de nuevo por el cielo de Londres, pero si bien al conocer la noticia me llevé las manos a la cabeza, reconozco haber cambiado de opinión al ver los integrantes del proyecto. Y a tí, ¿qué te diría la cinta métrica de Mary Poppins?

Fuente: EW




You Might Also Like

0 comentarios

Top Categories