Usar Google en Cortana

¿Has actualizado tu pc ya a Windows 10? ¿Has comprado un ordenador con el nuevo sistema de Microsoft? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las dos preguntas, entonces ya conoces a Cortana.

Cortana es el nombre que han dado en Redmond a su asistente virtual, el cual tiene un gran potencial y un pequeño pero que muchos de vosotros ya habréis notado.

Microsoft ha querido que las búsquedas de su asistente vayan a Bing, el buscador de la empresa. Sin embargo, aunque este buscador es bastante potente y ofrece muy buenos resultados, no tiene la ingeniería de la empresa del buscador por antonimasia: Google. Hoy te voy a enseñar cómo hacer que tus búsquedas sean más fructíferas usando el buscador de Google en Cortana.

Chrome como navegador predeterminado

El primer paso que habremos de dar será utilizar el navegador de Google por defecto. Para ello, si no lo estableciste como navegador favorito al instalarlo, se trata de un paso muy simple. Iremos al resucitado Menú Inicio de Windows 10, y una vez abierto haremos click en Configuración.

Una vez en la ventana de Configuración selecciona Sistema, y una vez ahí desplázate hasta Aplicaciones Predeterminadas. Dentro de las Aplicaciones Predeterminadas, si haces scroll hacia abajo, casi al final encontrarás Explorador Web y lo más probable es que te aparezca el nuevo Microsoft Edge. Si clickas en él te aparecerá una ventana flotante con los navegadores disponibles; es ahí donde tendrás que seleccionar Google Chrome, y ya podrás cerrar la ventana.

Rescuerda; Inicio > Configuración > Sistema > Aplicaciones Predeterminadas > Explorador Web > Google Chrome. Con esto ya hemos hecho que Google Chrome sea nuestro navegador predeterminado, ahora nos queda hacer que las búsquedas que Cortana haga en Bing las haga en Google, ya que por ahora las sigue ejecutando en Bing.


Cambiar Bing por Google

Para que la búsqueda de Cortana se ejecute en Google, tan sólo tendremos que instalar una extensión en el navegador de Google. Para ello iremos a éste enlace y clickaremos sobre Añadir a Chrome.

Esta extensión lo que hará realmente es copiar la búsqueda de Bing, olvidarse del buscador de Microsoft y realizar la misma búsqueda en Google. Una vez la extensión se haya descargado en instalado, lo cual llevará unos pocos segundos, Cortana ya hará las búsquedas en Google.

Cabe destacar que esto solo servirá para las búsquedas que Cortana envíe al navegador, es decir, que la información que te ofrezca sobre películas, libros, música... sin abrirlo la obtendrá de Bing. A mi no me parece que sea un mal buscador, pero no tiene la misma experiencia que Google ni es capaz de afinar de la misma forma.

Espero que este pequeño tutorial te haya ayudado, y si es así ¡compártelo! Si tienes alguna duda déjala en los comentarios de más abajo y te responderé lo antes posible.



You Might Also Like

0 comentarios

Top Categories