Alicia Florrick, te echaremos de menos

Si recordáis, allá por Septiembre comencé a prepararme para mi primer curso universitario comentando cuáles serían las series que intentaría llevar al día, y una de ellas (quizá la más importante de las seis) era The Good Wife.

Pues hace más bien poco dejaba de ser un rumor para ser confirmado durante la SuperBowl americana, a The Good Wife sólo le quedaban ya 9 episodios.

Se veía venir, primero con la teoría de los títulos de los capítulos y después con el anuncio de los creadores de la serie de que abandonarían las misma tras la actual temporada. Hasta Julianna Margulies anunció que esta primavera tendría que coger cita en el INEM. En cualquier caso, aquí los motivos para echar de menos a Alicia Florrick y compañía la próxima temporada. y alguno por el que no, que no todo pueden ser rosas.

Siempre estará en mi estantería seriéfila por:

Los secundarios. Los secundarios y por más secundarios. Y me refiero a los personajes episódicos, no a los secundarios propiamente dichos, de ellos ya hablaré. Si bien los acompañantes de casting de la señora Margulies no han sido siempre estrellas de éxito supra reconocidos (aunque también las hemos tenido), los personajes les han ido como anillo al dedo tanto a los actores que pocas veces (o ninguna) han quedado por debajo de lo exigido como a las tramas, los secundarios aportaban por norma. Y mi favorito no podía ser otro que Colin Sweeney.

Las tramas secundarias. Esas tramas, aunque secundarias, se ligaban con las principales de tal forma que las secundarias parecían las principales (corramos un tupido velo sobre el ex-marido de Kalinda). La carrera del 'fiel y devoto' Señor Florrick por la presidencia de los Estados Unidos no podía haber tenido mejor colofón que el de este final de temporada/serie, y la épica de Cary Agos en la oficina del fiscal no es, ni por remota, menos interesante.

Los secundarios con mayúsculas, hablemos Eli Gold, hablemos de Kalinda Sharma, hablemos de Jackie Florrick, hablemos de Diane Lockhart, hablemos de... THE GOOD WIFE. Si me tuviera que quedar con alguno de todo el elenco, sinceramente, no podría.

Eli Gold es mi debilidad, sí, por su ácida actitud y sus momentos seriamente cómicos, pero es que cuando Diane Lockhart se pone seria, es una z*rra de armas tomar (guiño, guiño), claro que la meticulosa y misteriosa Kalinda tampoco se queda corta. Ni mucho menos su enamorado y ambicioso (a más no poder) Cary Agos.... ¿Véis? No puedo elegir.

El Google de CBS
La forma de proceder. Sí, 'la buena esposa' es una serie procedimental de abogados, pero no ni una serie procedimental más ni tampoco una serie de abogados al uso. El hilo conductor de toda la serie, véase Alicia Florrick, tiene una historia fascinante que da para un libro. O una peli si nos ponemos. ¡Hasta para una serie! Pero lo que pone la guinda al pastel, ese broche dorado que combina a la perfección con la mezcla son los casos semanales. Se atreven con Snowden, Google vs. Apple (aka Chumhum), farmacéuticas sin escrúpulos, el ISIS...

No sería capaz de verla completa por:

Siete temporadas con 22 capítulos de media cada una; son demasiadas horas para volver a ver una serie completa de nuevo. Pero que quede claro que no es oro todo lo que reluce, porque The Good Wife también tiene sus sombras.

La trama sobre el marido de Kalinda, a pesar de aquél cliffhanger de final de temporada, no pude interesarme menos. Y mira que tenía posibilidades... Kalinda Sharma no podía ser tan misteriosa porque sí, sin más, necesitaba un pasado turbio, pero casi mejor que se hubiera quedado oculto tras la capas del personaje.

Los comienzos nunca son fáciles, pocos me negarán eso: claro que las primeras temporadas de esta maravillosa serie no iba a ser menos. Ojo, no estoy diciendo que no fuera interesante, pero si es verdad que al ser más procedimental en un principio, costaba más empatizar con alguien que no fuera Alicia, Santa Alicia.

Y si dejamos un poco de lado los casos llenos de controversia por ser de candente actualidad durante la sexta temporada, nos quedamos con la tanda de episodios mas floja de todas. Ahí es cuando Eli Gold me conquistó. Y es que la muerte (¡oh, spoiler!) de Will Gardner era un salto que costó superar.

¿Estará el final a la altura?

Tras el episodio de anoche, tan sólo quedan 5 capítulos más para descubrir cómo terminan los Florrick y sus círculos cercanos. El final lo conoceremos en 7 semanas, ¡y ya no me quedan uñas!




You Might Also Like

0 comentarios

Top Categories