Movistar te regala un televisor
¿Estás pensando en renovar la caja tonta de tu salón? Pues si eres de Movistar o no tienes permanencia con tu operador actual, tengo buenas noticias para ti.
Normalmente, cuando contratas intertnet -ya sea a través de la fibra óptica o el convencional ADSL- tu operadora te facilita un router con el conectarte a la red de redes. Hace unos año era habitual que sucediera lo mismo con el teléfono, unos terminales con prestaciones básicas que cumplen su finalidad.
Pues a Movistar se le ha ocurrido que sería buena idea hacer lo mismo en el campo de la televisión. En sus batallas con el resto de operadores se marcó un tanto con la compra de Canal+, y ahora parece que se quieren marcar otro adelantándose a sus rivales ofreciendo televisores para que puedas disfrutar mejor de tu contrato de televisión.
Hay que tener en cuenta que este 'regalo' no será totalmente tuyo, pues la titularidad del dispositivo seguirá siendo de Movistar, al igual que ocurre con los routers y ocurría con los teléfonos; si finalizas el contrato tendrás que devolverlo o pagarlo si quieres mantenerlo en tu poder.
Se estima que el regalo de televisiones por parte del operador comenzaría haciéndole la competencia a Papá Noel, es decir, para navidades. Este arriesgado movimiento pone a Movistar por delante de sus competidores, que tendrán que buscar la forma de igualar o superar la oferta alquilando o regalando los televisores.
Pero la apuesta del ex monopolio en el mundo del entretenimiento no queda ahí, porque Movistar también se ha metido en este mercado de productos ofreciendo a sus clientes la compra de dispositivos subvencionados, estos sin limitaciones.
Lo que es muy importante tener en cuenta con estos regalos es que podrían venir algo envenenados. En un principio las pantallas que pondrá Movistar a disposición de sus clientes estarían equipadas únicamente para disfrutar de los servicios que nos ofrece el operador, es decir, en la programación del mismo sólo encontraremos los canales de Movistar TV, incluyendo la oferta de pago del operador y la antigua Canal+.
Sin embargo, Movistar TV trae de serie casi todos los canales de la TDT en abierto. Hablamos de un televisor conectado, luego no se podrá visualizar la programación de la TDT de una forma regular, puesto que no hay conexión a antena convencional. Esto nos impedirá utilizar el televisor prestado con total libertad puesto que, por ejemplo, los canales locales que se emiten en TDT no están en la lista de los disponibles.
Me explico: podremos ver Canal Sur, Castilla-La Mancha Televisión y demás cadenas comunitarias, pero no estarán cadenas como Ver-t, Ondaluz, 8TV, El Correo TV o Sevilla FC TV (estas son las locales de Sevilla, puedes consultar las de tu región aquí). Cierto es que no sería una pérdida enorme, pero el poder de elección debe tenerlo el usuario porque de lo contrario perdemos en pluralidad (o esa es la teoría).
Fuente: ADSLZone
0 comentarios