Snip, la herramienta de captura que necesitaba Windows
Con la llegada de Windows 7 a nuestras vidas Microsoft nos brindó una nueva herramienta para hacer capturas de pantallas, que se convertiría en la favorita de Rajoy, llamada Recortes. No es que Recortes fuera mala, pero sí era parca en posibilidades.
Debido a las pocas opciones que nos ofrece, Microsoft ha sacado a beta pública un nuevo proyecto de Microsoft Garage, el laboratorio de innovación de los de creadores del sistema de ventanas. Este proyecto tiene por nombre SNIP y se fundamenta en la comunicación a través de capturas de pantalla. Lo que viene siendo hacer tutoriales, básicamente, aunque el límite será siempre nuestra imaginación.
Snip no se limita a crear una imagen de la zona seleccionada, como ya hacía Recortes, sino que cuenta con un editor con el que añadir anotaciones más elaboradas de las que permitía su predecesor.
Cuando abrimos la nueva aplicación de recortes Snip nos añade una barra en la parte superior de nuestra pantalla donde pondrá a nuestra disposición todas las herramientas de que dispone. Mediante esa barra de opciones capturaremos la zona que deseemos, editaremos directamente la captura y contaremos incluso con una biblioteca de capturas.
Los de Redmond no han sido especialmente originales, aplicaciones con las mismas funciones las podemos encontrar en la web como por ejemplo GreenShot, sin embargo el que venga desde las oficinas de Microsoft nos muestra el mimo que le dan al nuevo Windows 10, que falta les hacía.
Utilizando Snip
Al acceder al botón de captura el puntero se transformará en una especie de mira con la que podremos seleccionar un área concreta manteniendo pulsado el ratón y arrastrando o incluso ventanas completa, pues éstas se detectan automáticamente con el cursor haciendo que con tan sólo un click de ratón la tengamos lista.
Cuando tengamos el área o ventana capturada, se nos abrirá el editor, mediante el que podremos guardar la imagen como un fichero PNG, JPG, GIF o BMP, o usar las nuevas herramientas que tenemos para añadir anotaciones escritas o también podemos dar las instrucciones que necesite nuestra imagen mediante el micrófono, con lo que Snip nos creará un vídeo en formato MP4. En dicho video, además podremos dibujar en tiempo real haciendo que que sea mucho más didáctico.
Click en la imagen para descargar Snip |
No podemos olvidar que Snip se encuentra aún en fase beta, por lo que el desarrollo no está finalizado. De ahí que hallemos ciertas carencias en el software como únicamente poder dibujar usando una serie de colores predeterminados. Añadir texto, desenfocar cierta información o resaltarla tampoco se encuentran disponibles, dejando que la información se transmita mediante dibujos o la voz.
Cuando Microsoft añada estas opciones o más funcionalidades se convertirá en algo más que una prolongación de Recortes. Aún así Snip es una sorpresa agradable que podría convertirse en lo que Windows necesita para tener un sistema de capturas completamente integrado y funcional.
0 comentarios